Recetas y mas
 
las mejores comidas de venezuela
Recetas y mas
Lugares donde hay curso de cocineros en venezuela
imagen
imagen
recetas de comidas rapidas de venezuela

Estás en:COCINA INTERNACIONAL - Comida venezolana -


Pabellon Criollo Venezolano



Pabellón Criollo Venezolano - Receta de comida Venezolana



INGREDIENTES:

- Carne mechada
- Platano
- Caraotas
- Arroz
- Condimentos

PREPARACION:

Hierves la carne desmechada, fries el platano, le colocas los guisantes a la carne y un poco al arroz hervido y por ultimo hierves la caraota.

TRUCOS O CONSEJOS:

Tratar de que quede con mucho sabor o sazón.


Receta de comida venezolana - Guasacaca


INGREDIENTES:

- 1 Guacate
- 1 Cebolla mediana
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimentón verde pequeño
- 1 Ramillete de cilantro
- 1 Ramillete de perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal y pimienta al gusto




PREPARACION:

Retire la concha del aguacate y la semilla, pique en trozos, coloque en un procesador de alimentos, o en una licuadora, junto con la cebolla, el pimentón y el ajo, coloque las hojas de cilantro y perejil, y encienda el procesador, agregue poco a poco aceite y vinagre hasta formar una crema ligera, salpimiente al gusto. Puede ser mas espesa o ligera según su preferencia. Envase y utilice para aderezar y acompañar carnes, ensaladas, yuca, o lo que se le ocurra.


Antipasto de berenjena



Receta de comida venezolana - Antipasto de berenjena

INGREDIENTES:


- 1/2 taza aceite de oliva.
- 1 taza aceite de maíz
- 1/3 de taza ajo finamente picado
- 1 Kg. berenjenas
- 1/2 taza perejil liso finamente picado
- Abundante sal



PREPARACION:

Pelar la berenjena y filetear la berenjena a lo largo en lonjas muy finas. Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja. Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta que debe estar sobre una bandeja, sobre la berenjena coloque un plato y sobre el plato algo que haga un peso. Este proceso se hace para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate. De vez en cuando revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, termine de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja. La manera tradicional para hacer esta conserva, es colocar la bandeja al sol hasta que se seque la berenjena. Pero puede recurrir a la opción de colocar la bandeja en un horno a fuego muy bajo por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja. Retire del horno y enfrie, una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con 1 taza de aceite y ½ taza de aceite de oliva. Comer al día siguiente.



Chivo Guisado



Receta de comidada Venezolana - Chivo Guisado


INGREDIENTES :

- 1 Chivo en presas cortadas en trozos pequeños
- 1 Cerveza
- Papas
- Vinagre
- 1 Cabeza de ajo
- 1 Rama de ajo porro
- Comino, pimienta y sal al gusto
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- Canela
- Clavos de olor
- Aceite onotado


PREPARACION :


Adobe las presas con comino, sal y pimienta. Marínelas en vinagre con ajo machacado y la rama de ajoporro cortado en rueditas, déjelas allí por unas horas.Luego cocínelas hasta que ablanden, aparte prepare un sofrito calentando aceite onotado y salteando la cebolla finamente picada y el ajo, agregue las especies, coloque allí las presas y añada la cerveza, deje reducir.Aparte debe haber cocinado las papas cortadas en cuartos, añádalas y revuelva bien al retirar el chivo del fuego. Acompáñelo con arroz blanco.



imagen
imagen
dulces tipicos
Dulce de Coco y Leche
La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada, llevo años indagándola, investigándola, probando recetas y escuchando historias sobre los dulces venezolanos y sé que aún queda mucho por aprender y descubrir sobre este tema; pues sucede que viviendo por los andes venezolanos encontré una receta sencillita pero deliciosa que realmente me cautivo, se trata del dulce de coco con leche, unos dulcitos de coco que saben como a arequipe y se envuelven en papel plástico formando óvalos gorditos, me resultaron halagadores al paladar y sencillos de preparar, para endulzar una tarde cualquiera resultan maravillosos y en estos tiempos donde necesitamos sonreír ante la vida y volvernos más solidarios y cercanos resultan un presente dulce y delicado que siempre será bienvenido por familiares y amigos.
Ingredientes
4 tazas de azúcar
2 tazas de agua
2 tazas de leche en polvo
2 tazas de coco salvaje
1 cucharada de vainilla
esencia de coco
Preparación
Primero prepare el coco extráigale el agua y resérvela, pele y ralle el coco por el lado fino del rallo, reserve. Aparte el agua con el azúcar, deje hervir y cuando empiece a espesar apague el fuego, incorpore el coco y revuelva constantemente por cinco minutos.
En el agua de coco disuelva la leche en polvo y agregue a la mezcla anterior, lleve de nuevo al fuego revolviendo constantemente, añada la vainilla y la esencia de coco, apague y siga batiendo. Esta mezcla se vacía en porciones pequeñas en papel envoplast y se enrolla un punta hacia un lado y la otra hacia el otro



Dulce de Lechosa
El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.
Ingredientes
5 Kg. de Lechosa verde
2,5 Kg. de Azúcar blanca
1 cda. de bicarbonato
Clavitos de olor al gusto
Un poquito de agua
Preparación
Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadas finas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.
Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho liquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.



Torta de Jojoto
Ingredientes
12 jojotos tiernos desgranados y molidos finamente
6 huevos
2 tazas de leche
150 grs. de mantequilla derretida
1 ½ taza de azúcar
1 taza de queso blanco rallado fresco
un puntito de sal
Preparación
En un bol mezcle todos los ingredientes y bata muy bien por unos 10 minutos, engrase un molde y enharínelo, vierta la mezcla y hornee a 350º por espacio de 30 minutos. Deje enfriar y desmolde.



Polvorosa
Las polvorosas son unas galletitas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulcitas y geniales para acompañar con cafecito o chocolate; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y los Andes tienen su reconocimiento. No deje de probarlas, porque es su sencillez son un dulcito que lo atrapará con su sabor y consistencia. Esta receta, que proporciono a continuación es sencilla y les aseguro obtendrán unas polvorosas que endulzaran su paladar una y otra vez.
Ingredientes
1 Kg. de harina
1/2 Kg. de manteca vegetal
1/4 Kg. de azúcar
Canela al gusto
Azúcar Glass para decorar
Preparación
Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Churros
Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos, a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros. Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente, hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientitos y muchas veces acompañados de chocolate.
Son una verdadera delicia y en Venezuela se encuentran en casi todas las ciudades, su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes
1.1/2 taza de agua
50 gr. de mantequilla
375 gr. de harina
3 huevos
Aceite abundante para freír
Preparación
En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla, cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido, mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola, deje reposar y agregue uno a uno los huevos, hasta que todo este bien incorporado. Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien, aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar, al retirarlos páselos por azúcar y listo.
imagen
mejores restaurantes de venezuela
Bares - Pubs (6)
Tascas, tabernas, SportBars...

Comida Internacional (9)
Comida Internacional

Comida Mediterranea (4)
Comida Mediterranea

Comida para Llevar - Delivery (4)
Delivery de comida lista para llevar.

Franquicias de Comida (16)
Franquicias de Comida y Restaurantes en Venezuela, negocios, locales.

Pescados - Mariscos (1)
Pescados - Mariscos

Pizzerías (5)
Pizzerías en Venezuela, servicio de entrega a domicilio, locales, tiendas...

Restaurantes - Café (7)
Lugares público para tomar café con servicio de comidas

Restaurantes de Carnes (5)
Información de restaurantes especialistas en carnes, parrillas, a las brazas, carne en vara...

Restaurantes de Comida Árabe (2)
Restaurantes de comida árabe en Venezuela...

Restaurantes de Comida China (1)
Restaurantes de Comida China en Venezuela, especialidades en comida oriental...

Restaurantes de Comida Criolla (7)
Restaurantes especializados en comida criolla, comida tradicional venezolana...

Restaurantes de Comida Española (4)
Restaurantes de comida española, gastronomía española...

Restaurantes de Comida Francesa (2)
Restaurantes de comida francesa, gastronomía francesa en Venezuela.

Restaurantes de Comida Italiana (9)
Restaurantes de comida Italiana, gastronomía Italiana en Venezuela.

Restaurantes de Comida Japonesa (2)
Restaurantes de comida Japonesa, gastronomía Japonesa...

Restaurantes de Comida Rápida (10)
Franquicia de comida rápida, pollo, hamburguesas, pizzas, pastas, sandwich...
imagen